Ensalada templada de endivias y queso de cabra

No porque el frío arrecie, tenemos que dejar de comer ensaladas. Los vegetales crudos nos ofrecen sus propiedades casi en su totalidad al no haber sido sometidos a procesos de cocción. Para templar un poco la temperatura de las ensaladas, podemos añadir alguna vinagreta caliente o algún ingrediente cocinado.

Es el caso de esta ensalada de endivias. Para hacerla más apetecible en el otoño, la vamos a aliñar con una salsa templada de vinagre y miel y le agregaremos unos espárragos hervidos. El queso podemos gratinarlo.
¿Qué mas le podemos pedir a un plato? Esta ensalada es una cena en sí misma.

Ingredientes por plato: 1 endivia blanca o morada, 2 rodajas de queso de cabra, 2 espárragos verdes, unas cuantas hojas de escarola, un poco de maíz dulce en conserva, 1 cucharada de vinagre de Módena o de Pedro Ximénez, 1 cucharada de miel, semillas de sésamo, sal y pimienta

Preparación: Para preparar la vinagreta, mezclamos en un cacito la miel, el vinagre, un poco de sal, pimienta y las semillas de ajonjolí y lo ponemos a fuego muy lento hasta que la ensalada esté preparada.

Mientras tanto lavamos muy bien las endivias desojadas y la escarola. Secamos bien y hacemos un nido con una base de escarola y encima con las endivias cortadas. Espolvoremos un poco de maíz.

Los espárragos los partimos a lo largo y los escaldamos o los salteamos. Mientras podemos gratinar o planchar las rodajas de queso. Ponemos estos dos ingredientes sobre las endivias y regamos con la vinagreta caliente.

Imagen: Restaurantesdelreyno

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *