Ensalada templada de piña y pavo con setas de cardo


Filetes a la plancha, rodajas piña en su jugo y ensalada ¿quién no ha dicho que comerá esto después de Reyes? Pues juntémoslo todo y hagamos algo hipocalórico pero elaborado y menos aburrido que unos simples filetitos a la plancha con piña y lechuga como acompañamiento. Es comer lo mismo pero siendo algo más creativo. Una cosa más, cuando habras una lata de piña, transfiere lo que te sobre a un recipiente no metélico y cubre con su jugo.
Ingredientes para 2 personas: 2 filetes de pechuga de pavo, 2 rodajas de piña en su jugo, medio vasito de salsa de soja, 1 bolsa de lechugas variadas, 6 setas de cardo, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta, vinagre de manzana.

Preparación: repartimos bien 1/2 cucharada de aceite por una sartén o plancha y la ponemos al fuego (medio-alto). Limpiamos mientras las setas, las secamos y las cortamos en tiras gruesas; troceamos los filetes de pechuga y los salteamos en la plancha junto con las setas y la piña cortada en dados. Añadimos la salsa de soja, unas vueltas de pimienta y dejamos a fuego medio alto removiendo (o salteando) hasta que la carne no esté cruda por dentro (tampoco nos pasamos de cocción).

En una ensaladera, ponemos las lechugas y las aliñamos con el aceite restante, un poco de vinagre de manzana y sal. Incorporamos el salteado de pavo a la ensaladera mientras esté templado y removemos. Listo.

Imagen: familyfun.go

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *