Ensalada templada de ternera y noodles

En verano, se agradece comer platos fríos sin renunciar a exquisitos productos que solemos comer en caliente como son el pescado o la carne. Con unos filetitos tiernos de ternera, prepararemos una ensalada de oriental de noodles o fideos de arroz.

Ingredientes (4): 200 gr. de noodles, 200 gr. de filetes de solomillo de ternera, un puñado de brotes de soja (mejor frescos), 150 g. de setas, brotes variados de ensalada, un puñadito de cacahuetes o anacardos picados, pimienta, salsa de soja, 1 limón, aceite y sal

Preparación: Por un lado, cortamos a tiritas los filetes y los salteamos en una sartén con un fondo de aceite hasta que estén doraditos. Salpimentamos al final. Por otro, hervimos los noodles el tiempo indicado en el envase con abundante agua y un poco de sal.

Rehogamos también brevemente los champiñones cortados en finas rodajas o las setas cortadas en tiras.

Montamos la ensalada con las hojas, la ternera, los noodles y las setas. Aliñamos con una vinagreta compuesta de ralladura y zumo de limón, aceite, sal y salsa de soja al gusto. Espolvoreamos con los frutos secos y servimos la ensalada templada, con los ingredientes cocinados en caliente.

Imagen: Maatikarts

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *