Ensalada tropical, frutas y verduras juntas

La ensalada tropical, además de estar rica por su contraste de sabores saldos y agridulces, es una buena forma de que los niños tomen en un mismo plato frutas y verduras juntas, de las cuales hay que tomar unas cinco piezas al día.

En estas fechas, una ensalada refrescante es una buena opción para elaborar un menú completo. Ya sabéis que en las ensaladas siempre tenemos más vía libre para añadir ingredientes. Si queremos una ensalada más ligera, añadiremos más frutas y verduras. Si la queremos compleja y tener un plato único, le podemos añadir algún pescado (atún o salmón), marisco (gambas o cangrejo), pastas o arroces, carnes o fiambres (pollo o cerdo).

Generalmente, una ensalada tropical se elabora con una base de lechuga. Entre las frutas, podemos añadir el aguacate, el plátano o el kiwi laminado y el melocotón, la piña o la papaya en dados. Como verduras, el pimiento, la zanahoria, el maíz, la cebolla, la col o el pepino pueden ir bien. El tomate no os lo recomendamos porque agua mucho la ensalada y su sabor tomaría mucha presencia con respecto al resto de ingredientes. Una salsa vinagreta o de yogur que no altere mucho el sabor de las frutas es lo ideal para aliñar la ensalada.

Imagen: Tvcocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *