Ensaladilla de patatas con manzana y bacon

Vamos con una ensaladilla de patatas cocidas un tanto diferente. Es parecida a la rusa en que lleva mayonesa, pero es diferente al contener bacon y manzana. Estos ingredientes, junto con un toque de mostaza, hacen de esta ensaladilla un plato con muchos contrastes en sabores. Aparte de como primer plato o entrante, la ensalada de patatas nos puede servir como guarnición para carnes a la plancha.

Ingredientes: 5 lonchas gruesas de bacon, 1 cebolla morada, 1 cebolleta, 2 manzanas golden, 1 kilo de patatas parís o de guarnición, mayonesa al gusto, aceite de oliva, vinagre, mostaza, pimienta y sal

Preparación: Lo primero que debemos hacer para preparar la ensaladilla es lavar las patatas, pelarlas y cocerlas en abundante agua salada hasta que estén tiernas, pero con cuidado de no pasarnos de cocción para evitar que se rompan.

Mientras que las patatas se están cocinando, doramos el bacon en una sartén con un poco de aceite y pimienta. Después, lo dejamos enfriar sobre papel de cocina. Una vez frío, lo cortamos a tiras.

En el mismo aceite del bacon, rehogamos la cebolla hasta que se dore. En el último momento, añadimos la cebolleta picada.

Cortamos las patatas y las manzanas en rodajas o dados gruesos. Mezclamos con el bacon y las cebollas. Hacemos una salsa con la mayonesa al gusto, un poco de mostaza, vinagre, aceite sal y pimienta. Aliñamos la ensaladilla con esta crema.

Dejamos reposar la ensaladilla en la nevera con la salsa una hora más o menos. Se recomienda dejar a temperatura ambiente la ensalada una media hora antes de servirla.

Imagen: Tasteofhome

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *