Ensaladilla de pulpo, casi como a la gallega

El pulpo a la gallega es una de las formas más sanas y deliciosas de disfrutar de todo el sabor y ternura de un buen pulpo. Para aquellos niños a los que les chifle este plato, os invitamos a hacer una rica ensaladilla reinventando el pulpo a la gallega.

Recordad que un truco para conseguir enternecer al pulpo es congelarlo y descongelarlo antes de hervirlo. Si queréis aseguraros aún más de que el pulpo os saldrá tierno, otro truco es asustar unas cuantas veces al pulpo antes de hervirlo, es decir, cuando el agua salada de la olla esté hirviendo mete el pulpo rápidamente y sácalo. Así por tres veces. Después cuécelo hasta que lo notes tierno.

Ingredientes: Pulpo, patatas, pimentón dulce y picante, laurel, sal, aceite de oliva y mayonesa (de huevo o de leche)

Preparación: Cocemos el pulpo y lo cortamos a rodajitas pequeñas y finas. Las patatas las pelamos y las cortamos a rodajas gruesas o a taquitos para cocerlas en agua salada con una hoja de laurel. Aliñamos el pulpo y las patatas con pimentón y aceite. Rectificamos de sal y mezclamos con la mayonesa. Para presentar el plato nos podemos servir de un aro de emplatar. Decoramos con algunas rodajitas de pulpo que habremos reservado, un hilito de aceite y un poco de pimentón dulce espolvoreado.

Imagen: Erdecai

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *