Ensaladilla rusa, presentada para niños

La ensaladilla rusa es difícil que no guste a los niños ya que podemos jugar con sus ingredientes para adaptarlos a su gusto. Si presentamos la ensaladilla de una forma atractiva, mucho mejor. En este caso vamos a hacer una linda gallinita con sus huevos. Pidamos la colaboración de los peques para que con su ingenio nos ayuden a caracterizar mejor a la gallina.

Ingredientes (4): 4 patatas, 2 latas de atún, 2+1 huevos cocidos, 300 gr. de mayonesa, huevo hilado, 4 huevos de codorniz cocidos, otras verduras o aceitunas para decorar

Preparación: Para comenzar a preparar la ensaladilla, cocemos las patatas peladas en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas pero enteras, las escurrimos y cuando estén frías las cortamos en taquitos pequeños. Reservamos.

Ahora picamos también los dos huevos duros y los mezclamos con las patatas, la mayonesa y el atún escurrido. Estos son los ingredientes de nuestra ensaladilla. Puedes completarla con otros que también gusten a los niños (pimiento rojo, pepinillos, zanahorias, guisantes…)

Para emplatarla con forma de gallina, hacemos un óvalo grande de ensaladilla en el centro de una fuente. Lo cubrimos con mayonesa y huevo hilado para decorar.

Delante del óvalo, ponemos un huevo cocido para simular la cabeza de la gallina. Podemos fijarlo a la ensaladilla con un pincho de madera para brochetas. Decoramos el huevo con trocitos de aceituna para hacer los ojos, por ejemplo, y otro de zanahoria en forma triangular para simular el pico. La cresta la podemos hacer con más huevo hilado u otra hortaliza (pepino…)

Ponemos dos huevos de codorniz a cada uno de los lados de la ensaladilla y le hacemos las plumas y la cresta con más huevo hilado.

Imagen: Cuchilloytenedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.