Erizos de pera con púas de almendra

Ingredientes

  • 2 peras
  • 1 limón
  • 30 gramos de azúcar
  • almendras filateadas (o piñones)
  • 2 cucharadas de dulce de membrillo
  • 8 uvas pasas deshuesadas

Hoy queremos proponeros un postre perfecto para que los niños coman fruta mientras se divierten: Erizos de pera, un dulce sencillo y creativo que seguro llamará la atención de los más pequeños sobre esta fruta, y que ayudará a que les iniciemos en una alimentación saludable.

Esta es tan sólo una sugerencia de las muchas ideas que podéis poner en práctica en casa tan sólo con un poco de imaginación, un par de botes de sirope, e incluso virutas de caramelo o chocolate.

Preparación

Lo primero será poner a hervir en un cazo cuarto litro de agua (un vaso colmado), el azúcar y el zumo del limón. Mientras, pelaremos las peras, las cortaremos por la mitad y les quitaremos el corazón. Cuando el jarabe que tenemos al fuego comience a hervir, sumergiremos los trozos de pera y los coceremos durante unos 10 minutos, dándoles la vuelta cada cierto tiempo para que se hagan bien por todos lados.

Mientras se hacen pondremos en un cuenco una cucharada de agua y el membrillo y lo calentaremos en el microondas durante un minuto para que se deshaga. Cuando las peras estén listas las dispondremos sobre una fuente con la parte deshuesada hacia abajo, y las pintaremos utilizando el dulce de membrillo, ayudándonos de una brocha especial para cocina.

Con esto preparado, ya sólo nos queda dejar que se enfríen, y caracterizar a nuestros erizos, usando las almendras fileteadas (también pueden ser piñones) a modo de púas, y dotándolos de unos divertidos ojillos usando pasas deshuesadas. Seguro que de este modo tus hijos no podrán resistirse a las peras.

Vía: Recetasdecocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *