Espaguetis al azafrán, ¿con qué los acompañamos?

Estamos acostumbrados a tomar la pasta servida como plato único. Si los niños quieren disfrutar más veces que de costumbre de la pasta sin que tengan que ingerir demasiadas cantidades de hidratos de carbono, podemos servir cantidades más pequeñas de pasta y servirla como guarnición acompañando a platos de carne, pescado o verduras. Un filete, un pollo asado, pescados a la plancha, en salsa o al horno, verduras gratinadas o a la parrilla, etc… Son diferentes platos que podemos combinar con una buena guarnición de pasta.

Estos espaguetis al azafrán que os presentamos son suaves y sabrosos gracias al potente y sabroso aroma del azafrán.

Ingredientes: Espaguetis, hebras de azafrán al gusto, sal, pimienta, ajo o cebolla, vino blanco, tomates, hierbas frescas (tomillo, perejil, orégano, salvia, albahaca…)

Preparación: Hervimos los espaguetis con abundante agua salada y un chorrito de vino blanco. Ponemos en un sartén aceite de oliva como para salsear los espaguetis y sofreímos la cebolla o el ajo. Añadimos en el último momento las hebras de azafrán y la pasta y rehogamos bien. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos el tomate pelado y muy picadito y algunas hojas de hierbas frescas.

Imagen: Eatdrinkbetter

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!