Ingredientes
- Para 4 personas
- 350 gr de espaguetis
- Una berenjena
- Una bola de queso mozzarella
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Un ajo
- Para la salsa de tomate casera
- Una cebolla
- 500 gr de tomate triturado
- Sal
- Azúcar
Estos espaguetis están diciendo…. ¡¡Cómeme!! Muchas veces no sabemos ya que preparar ni cómo hacer una presentación original, y como ves, tampoco hace falta complicarse mucho, solo hay que prestar atención a los detalles y hacer las cosas con cariño. Hoy tenemos una pasta muy rica para vegetarianos, donde la base es el tomate frito, la berenjena y el queso mozzarella, no necesitamos nada más.
Preparación
Vamos a empezar por lo que más vamos a tardar, que es la salsa de tomate, para que mientras se va haciendo poco a poco a fuego lento, vayamos cocinando el resto de los ingredientes del plato.
En una olla pon dos cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla bien picadita y el diente de ajo entero, y deja que se rehogue hasta que la cebolla esté pochada. Una vez la tenemos lista, añadimos el tomate triturado, una pizca de azúcar y un poco de sal y pimienta, y dejamos que se haga a fuego lento unos 20 minutos.
En otra olla ponemos agua a hervir y añadimos los espaguetis. Dejamos que se hagan mientras hacemos la berenjena a la plancha. Pela la berenjena, y haza laminada en lonchas. Pon una plancha o sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y coloca cada lámina de berenjena para que se haga poco a poco a la plancha. Cuando esté casi cocinada, añade un poco de sal y pimienta.
Cuando tengas lista la salsa de tomate, añade los espaguetis y deja que se sofrían un poco con la salsa para que cojan todo su sabor. Retira el ajo entero.
Ahora nos toca emplatar nuestro plato de pasta. Sobre un plato llano, pon una lámina de berenjena y sobre él un paquetito de espaguetis. Enrolla cada lámina de berenjena, y pon justo en el cierre un taquito de mozzarella para que no se escape.
¡Qué los disfrutes!
2 comentarios, deja el tuyo
Presentación sencilla y brutal :D
Gracias! :)