La receta de espaguetis con mejillones y gambones que comparto hoy con vosotros surgió después de las comilonas de Fin de Año y Año Nuevo, cuando sobraron mejillones al vapor y en el congelador quedó media caja de gambones congelados.
Así que decidimos acabar con los restos de alguna manera, y os aseguro que fue una muy buena manera porque quedaron unos espaguetis deliciosos y con un intenso sabor a mar.
Si no disponéis de gambones podéis cambiarlos por gambas o langostinos para hacer la receta. Si vais a utilizar mejillones frescos y los hacéis al vapor aprovechar el líquido que sueltan para añadirlo a la salsa y eso intensificará aún más el sabor de este rico plato.
Esta deliciosa receta podéis incorporarla a vuestro menú diario, pero también nos sirve para ocasiones especiales como por ejemplo el próximo San Valentín.
- 320 gr. de espaguetis
- agua para cocer los espaguetis
- ½ pastilla de caldo de pescado
- 12-14 gambones
- mejillones al vapor (cantidad al gusto)
- 100 gr. de vino blanco
- 1 pizca de pimentón dulce
- 4 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- ½ vaso del agua de cocción de los espaguetis
- aceite de oliva
- sal
- Poner a cocer los espaguetis en una olla con agua y ½ pastilla de caldo de pescado. (el tiempo de cocción dependerá de las instrucciones del fabricante).
- Una vez estén los espaguetis cocidos al dente escurrirlos reservando un vaso del agua de cocción.
- Pasar los espaguetis por agua fría para detener la cocción y que no se pasen. Reservar.
- Picar los dientes de ajo y el perejil.
- En una sarten con un poco de aceite sofreír los ajos picados hasta que empiecen a dorarse. No os despistéis porque se pueden quemar con facilidad.
- Añadir los gambones pelados a la sartén y saltearlos ligeramente.
- Agregar una pizca de pimentón dulce y remover.
- Verter el vino blanco y llevar a ebullición durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- A continuación añadir los mejillones sin cáscara.
- Incorporar el tomate frito casero, mezclar todo bien y cocinar un par de minutos a fuego medio.
- Agregar medio vaso del agua de cocción de los espaguetis, remover y cocinar unos minutos hasta que la salsa se reduzca un poco.
- Espolvorear el perejil picado sobre la salsa.
- Por último mezclar bien los espaguetis cocidos con la salsa que acabamos de preparar.
- Solo nos queda servir y disfrutar de estos ricos espaguetis con sabor a mar.
2 comentarios, deja el tuyo
Estos espaguetis tienen una pinta estupenda. me gustaría me pudieras responde una duda…
Crees que se podrían congelar???
Verás, tengo que preparar y congelar comida para mi nieto para toda la semana, porque estudia fuera, allí no tiene nada más que un microondas para calentarlo. Pero no sé si la pasta se conserva bien congelada.
Muchas gracias, un saludo
Hola Yaya, te comento, a mi en concreto no me gusta congelar la pasta porque creo que la textura y calidad de la misma cambia mucho de recién hecha a congelada. Aún así platos de lasaña o canelones que también son pasta sí que los congelo y quedan bastante bien.
Si te fijas en los congeladores de los supermercados verás que hay platos de pasta preparada y se venden sin problemas, así que congelarse sí que se puede congelar, otra cosa es que el resultado final al descongelarlo y calentarlo al microondas sea todo lo bueno que uno quiera… pero supongo que irá a gustos y también según las necesidades de cada uno. Si probáis a hacerlo y congelarlos ya nos contáis que tal el resultado!
Espero que os guste la receta. ¡Gracias por seguirnos!