Espaguetis con mejillones y gambones

espaguetis con mejillones y gambas

La receta de espaguetis con mejillones y gambones que comparto hoy con vosotros surgió después de las comilonas de Fin de Año y Año Nuevo, cuando sobraron mejillones al vapor y en el congelador quedó media caja de gambones congelados.
Así que decidimos acabar con los restos de alguna manera, y os aseguro que fue una muy buena manera porque quedaron unos espaguetis deliciosos y con un intenso sabor a mar.

Si no disponéis de gambones podéis cambiarlos por gambas o langostinos para hacer la receta. Si vais a utilizar mejillones frescos y los hacéis al vapor aprovechar el líquido que sueltan para añadirlo a la salsa y eso intensificará aún más el sabor de este rico plato.

Esta deliciosa receta podéis incorporarla a vuestro menú diario, pero también nos sirve para ocasiones especiales como por ejemplo el próximo San Valentín.


Descubre otras recetas de: Recetas de pasta, Recetas de San Valentín, Recetas gambas, Recetas mejillones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Yaya dijo

    Estos espaguetis tienen una pinta estupenda. me gustaría me pudieras responde una duda…
    Crees que se podrían congelar???
    Verás, tengo que preparar y congelar comida para mi nieto para toda la semana, porque estudia fuera, allí no tiene nada más que un microondas para calentarlo. Pero no sé si la pasta se conserva bien congelada.
    Muchas gracias, un saludo

         Bárbara Gonzalo dijo

      Hola Yaya, te comento, a mi en concreto no me gusta congelar la pasta porque creo que la textura y calidad de la misma cambia mucho de recién hecha a congelada. Aún así platos de lasaña o canelones que también son pasta sí que los congelo y quedan bastante bien.
      Si te fijas en los congeladores de los supermercados verás que hay platos de pasta preparada y se venden sin problemas, así que congelarse sí que se puede congelar, otra cosa es que el resultado final al descongelarlo y calentarlo al microondas sea todo lo bueno que uno quiera… pero supongo que irá a gustos y también según las necesidades de cada uno. Si probáis a hacerlo y congelarlos ya nos contáis que tal el resultado!
      Espero que os guste la receta. ¡Gracias por seguirnos!