Uno de los platos preferidos de los niños son los espaguetis. Pues imaginad qué contentos se van a poner si los hacemos con una salsa de tomate y salchichas.
Lo interesante de esta receta es que vamos a hacerla todo lo saludable que podamos, desgrasando la carne. Para ello solo tendremos que desmigar las salchichas y calentar ese picadillo en la sartén. El líquido que suelten, la grasa, no nos va interesar así que no irá a nuestro plato.
Servid la pasta como se ve en la foto, en forma di nido. Podéis hacer los nidos con un tenedor de madera, enrollando los espaguetis en la sartén y poniéndolos en el plato.
- 3 salchichas de cerdo grandes (de unos 120 g cada una)
- 560 g de tomate triturado
- 500 g de espaguetis
- Hierbas aromáticas
- Sal
- Queso parmesano rallado, opcional
- Ponemos agua a hervir en una cacerola grande y seguimos con el resto de la receta.
- Le quitamos la piel a las salchichas y las desmigamos. Ponemos la carne en una sartén grande, sin aceite, y las cocinamos.
- Al cocinarse echarán fuera toda la grasa. Ponemos un colador grande sobre un bol y ponemos la carne de las salchichas en el colador, de modo que la grasa caiga al bol. Esa grasa la desechamos porque no nos interesa.
- Ponemos de nuevo al carne en la sartén y le incorporamos el tomate, la sal y las hierbas aromáticas. Cocinamos durante aproximadamente 10 minutos o hasta que esté la pasta lista.
- Cuando hierva el agua de cocción de la pasta rompa a hervir añadimos un poco de sal e incorporamos la pasta. La dejamos cocinar el tiempo indicado en el paquete.
- Cuando la pasta esté lista la escurrimos ligeramente y la añadimos a la sartén donde tenemos la salsa. Integramos todo bien y servimos, si queremos, con queso Parmesano rallado.
Más información – Salchichas al vino blanco
Sé el primero en comentar