Un plato tan tan tan sencillo que casi da hasta vergüenza publicarlo. Sin embargo, cuando yo lo probé por primera vez me pareció sencillamente espectacular así que quería compartirlo con vosotros.¡¡Espero que os guste tanto como a nosotros!! Desde luego en casa siempre que lo preparo es un éxito seguro.
Es un plato tan sencillo y humilde como unos espaguetis como tomates cherry y bolitas de mozzarella. Sin embargo, al tomarlo a temperatura ambiente la mozzarella se funde, y destaca el sabor del aceite de oliva con el orégano que son únicos. Y después, el tomate le aporta una gran jugosidad. Hemos usado tomates cherry, pero vale cualquier tomate semi maduro cortado el cuadraditos.
Es una buena opción si tenéis que llevaros comida en el tupper porque se conserva fenomenal.
- 500 g de pasta (preferiblemente espaguetis)
- 250 g de mozzarella (puede ser en taquitos o en bolas individuales)
- 200 g de tomates (cherry o en taquitos)
- abundante agua para cocer la pasta
- sal
- pimienta
- orégano al gusto
- 50 g de aceite de oliva
- Ponemos en una olla abundante agua con sal y un chorrito de aceite hasta que hierva. Cocemos la pasta el tiempo que indique el paquete. Generalmente, unos espaguetis estarán listos en unos 8-10 minutos.
- Mientras se cuece la pasta troceamos la mozzarella y el tomate y echamos en un bol.
- Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y echamos junto con la mozzarella y el tomate.
- Regamos con el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien. Terminamos con orégano, también a nuestro gusto.
- Removemos bien y listo para tomar. Es importante tomarlo en el momento para que la mozzarella se ponga melosa.
Sé el primero en comentar