Espárragos al horno con huevos o mojete de espárragos


Me han regalado unos manojos de espárragos y he encontrado esta suculenta receta. Ricos estos espárragos con saborcito a comino. Lo ideal es dejar el huevo sin que llegue a cuajar para poder mojar sopones. Lo mismo podemos hacer con tagarninas, si se dan por tu zona.
Ingredientes: 4 manojos de espárragos verdes, 4 huevos, 8 rebanadas de pan, 8 dientes de ajo, 1 ñora, vinagre, agua, aceite de oliva, sal, comino.

Preparación: comenzamos lavando y picando los espárragos, eliminando las partes duras y reservando las puntas. Ponemos los espárragos picados en una cazuela con un chorro de agua, un chorrito de vinagre y una pizca de sal y cocemos todo durante 10 minutos (reservamos el caldo). Escurrimos, y los disponemos en una fuente de horno. Incorporamos las puntas de los espárragos.

Para hacer el mojo, freímos las rebanadas de pan y los ajos enteros en una sartén con un chorro de aceite. Trituramos todo, agregamos la ñora en trozos y sin pepitas, una pizca de comino y 2 cazos del caldo de cocción de los espárragos. Trituramos y reservamos.
Incorporamos el mojo a la fuente y cocinamos todo durante 20 minutos a 180º C. Cascamos encima los huevos, los sazonamos y horneamos durante 5 minutos, hasta que los huevos cuajen. Servimos bien calentito con pan para mojar sopones.

Imagen: edenbrothers

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *