Espárragos blancos rebozados con mayonesa caliente

Aquí tenéis una nueva versión de los clásicos espárragos blancos con mayonesa. Estos son muy diferentes y quizás más ricos y apetecibles para los pequeños. Son calientes y rebozados. La mayonesa también cambia, es caliente.

Ingredientes para 4 personas: 24 espárragos blancos, 100 g. de harina, 200 cl. de agua, perejil picado, 1 cucharadita de vinagre, 100 g. de aceite de oliva, 2 huevos, pimentón, 75 g. de nata, sal

Preparación: Comenzamos preparando la masa del rebozado. Mezclamos 100 g. de harina, sal, el pimentón y un puñado de perejil picado. Agregamos 200 cl. de agua. Mezclar el conjunto y dejamos reposar durante una hora y media.

Ahora es el turno de la mahonesa. Cocemos la nata con una pizca de sal. Le agregamos el aceite de oliva y los dos huevos y batimos el conjunto. Lo ligamos con el vinagre.

Por último, pelamos los espárragos y los pasamos por la masa del rebozado. Los freímos en abundante aceite caliente. Los escurrimos sobre papel absorbente y los servimos con la mayonesa caliente, que la podemos echar al plato con ayuda de una manga pastelera.

Imagen: Afuegolento

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *