Espinacas con garbanzos

Verduras y legumbres en un guiso de esos que alimentan y que tienen sabor a cocina casera. En muchos bares sevillanos sirven este plato en cazuelitas a modo de tapa, por lo que en casa podemos tomarlo como primer plato. Hay quien añade huevo cocido o un poco de pescado como merluza o bacalao para hacer de las espinacas con garbanzos un plato único.

Ingredientes: 250 gr. de garbanzos cocidos, 250 gr. de espinacas frescas, 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 trozo de pan duro, pimentón dulce, comino, vinagre, sal y pimienta

Preparación: Primeramente cocemos un par de minutos las hojas de espinacas bien lavadas en agua con un poco de sal. Reservamos unos 200 ml. del caldo de cocción y escurrimos bien las espinacas.

Ahora freímos el pan duro en aceite y lo escurrimos bien. Lo pasamos a un mortero y lo machacamos junto con un diente de ajo picado. Añadimos el comino, el pimentón, el vinagre y un poco de agua de cocción para formar una pasta y reservarmos.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva ponemos el resto de ajos laminados a rehogar. Cuando estén dorados, añadimos las hojas de espinacas escurridas y el laurel y sofreímos muy bien durante unos 10 minutos. Rectificamos de sal e incorporamos los garbanzos cocidos y el majado de pan reservado. Dejamos cocinar a fuego lento el guiso unos 20 minutos. Si vemos que queda seco, añadimos un poco de agua de cocción hasta que el guiso esté espesito y con sabor concentrado.

Imagen: Segoviaudaz

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *