Sencilla esta receta de espuma de mango, claro que sólo será espuma si disponemos de uno de esos sifones que tan sofisticados resultados dan. ¿No tienes sifón? Déjalo tal cual como hice yo, quedará una gelatina o sorbete de mango y naranja deliciosa. Fruta, gelatina y a gozar…
Ingredientes: 700 g de mango, 300 ml de jugo de naranja, 50 g de azúcar, 4 hojas de gelatina
Preparación: pelamos el mango y lo ponemos cortado junto con el zumo de naranja en el vaso de la batidora. Añdimos el azúcar y trituramos hasta obtener una crema homogénea.
Calentamos la mezcla en un cazo y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Volvemos a triturar la mezcla y dejamos enfriar.
Vertemos la mezcla en el sifón (si lo tenemos), con dos cargas de gas y agitamos. Refrigeramos de 4 a 6 horas y servimos en cuencos individuales con mango fresco.
Si no tenemos sifón, pues lo servimos tal cual después de dejarlo enfriar. También queda muy rico con un poco de nata montada.
Imagen y adaptación: saboresdecanela
2 comentarios, deja el tuyo
¿si le pusieramos nata de montar en vez de gelatina que cantidad seria aconsejable?
Gracias
No te sé decir Jose, pero obtendríamos otro postre, no una gelatina :/
Prueba a mezclar solo la pulpa del mango (sin el zumo de naranja) con la nata montada que consideres. No tendrá nada que ver con el postre publicado pero estará también muy rico.
Un abrazo!