Estrellas de Navidad que son de hojaldre

Ingredientes

  • 500 gr. de hojaldre en láminas
  • 250 gr. de tomates maduros
  • 150 gr. de mozzarella
  • aceite de oliva virgen extra
  • hierbas frescas (orégano, albahaca, romero…)
  • sal

Estas estrellas de hojaldre son un aperitivo gracioso por su apariencia y fácil y rápido de preparar. La sencillez de sus ingredientes, similares a los de la pizza, nos asegura también el éxito con nuestros invitados, sobre todo si son niños.

Preparación:

1. Comenzamos pelando los tomates y los partimos en dados muy pequeños. Los dejamos escurrir sobre un colador para que pierdan parte de su jugo. Después, los aliñamos con aceite, sal y las hierbas.

2. Ahora cortamos el hojaldre con la forma de estrella. Podemos hacerlo con un cortapastas con la forma específica o bien ayudándonos de una plantilla hecha por nosotros mismos.

3. Trasladamos las estrellas a una bandeja de horno forrada de papel pergamino. Untamos las estrellas con aceite, esparcimos sobre ellas el tomate y las horneamos a 200 grados unos 3-4 minutos.

4. A mitad de cocción, espolvoreamos la mozzarella y horneamos otros tantos minutos hasta que las estrellas estén hinchaditas y doradas.

Más ideas: En lugar de hojaldre, podemos usar masa de pizza para preparar unas estrellas más crujientes. Por supuesto, el tomate y la mozzarella se pueden complementar con otros ingredientes comunes en la pizza (atún, aceitunas…)

Imagen: Blogmamma

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *