Estrellitas de jamón con puré de patata

Más que una receta a aprender hacer, en este post te brindamos una idea para servir la carne a los pequeños. En lugar de servir un filete tal cual, lo cortaremos con un cortapastas con formas divertidas. De esa manera podemos adaptar el plato a diferentes fiestas del año (Navidad, San Valentín, Halloween…) haciendo con la carne figuras apropiadas. No os preocupéis por las sobras de carne al cortar el filete, podéis picarla, congelarla y usarla en otros platos.

Respecto al puré de patata, en Recetín hemos hecho varias versiones. Podéis enriquecerlo con queso o especias e incluso hacerlo con otras verduras.

Ingredientes: Filetes finos de jamón de cerdo fresco o asado, puré de patata, aceite, sal

Preparación: Colocamos los filetes de jamón en una tabla de cortar o en una encimera, los estiramos bien y los aplastamos. Con la ayuda de un cortador de galletas cortamos los filetes para darles forma de estrellas, por ejemplo.

Salpimentamos la carne y la cocinamos al gusto, bien salteada o bien en salsa. Para evitar que las puntas de las estrellas de carne se levanten, pondremos un peso sobre los filetes. Puede servirnos una espumadera de cocina o un plato resistente al horno.

Imagen: Pourfemme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *