Estrellitas de polenta frita

Ingredientes

  • 250 gr. de polenta precocida
  • 200 ml. de leche entera
  • 100 ml. de caldo de pollo,
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 20 gr. mantequilla
  • sal
  • aceite de oliva

La polenta es una masa de maíz típica de Italia que suele servirse como guarnición y que se cocina salteada, al horno o frita. Estas fiestas podríamos prepararla a los niños como un gracioso aperitivo caliente. ¿Nos das ideas para servir a los niños estas graciosas estrellas de Navidad de polenta?

Preparación:

1. Calentamos la leche con la mantequilla, el agua, un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada rallada. Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la polenta en forma de lluvia, removiendo bien hasta que se disuelva y el contenido del cazo empiece a hervir de nuevo.

2. Bajamos el fuego y dejamos cocer la polenta unos 5 minutos. (Si se tratara de polenta no precocida deberemos cocerla más de 15 minutos. De todas formas, es recomendable leer las instrucciones del paquete)

3. Una vez lista la polenta, la extendemos sobre una bandeja untada con aceite o mantequilla o bien cubierta de papel de horno. Deberemos darle a la polenta un grosor de unos 1.5 o 2 cm. Alisamos la superficie y la dejamos enfriar por completo.

4. Una vez fría, desmoldamos la polenta sobre una superficie limpia o una tabla de cocina y la cortamos usando unos moldes de motivos navideños, a ser posible.

5. Freímos las estrellitas de polenta en aceite bien caliente hasta que queden doradas y crujientes por ambos lados. Las escurrimos sobre papel de cocina y servimos calientes.

Acompañamiento: Salsa de tomate o queso, verduras rehogadas, mayonesa, un picadillo de atún con pimientos rojos, tomate y aceitunas…

Imagen: Lecker

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *