Exquisitos bombones de mazapán y frutas

Sólo con leer el título del post se nos hace la boca agua. Ya os habíamos hablado sobre el mazapán sin huevo, cubierto de chocolate y en forma de unas vistosas anguilas. Esta vez os queremos proponer que hagáis unos bombones que son un verdadero manjar de los dioses.

Vamos a unir en un bocado el chocolate negro, que custodia en su interior un untuoso mazapán y unas frutas, bien confitadas o bien en mermelada. Estos bombones permiten a los niños disfrutar del rico chocolate y a la vez tomar un poco de fruta, así que pondremos la que más les guste.

Ingredientes: almendras molidas, azúcar glas, clara huevo, ralladuras, chocolate fondant, fruta confitada o mermelada

Hacemos el mazapán: Mezclamos en un bol 150 gramos de azúcar glas y 500 gramos de almendra molida. Añadimos un poco de ralladura de limón o de naranja y una clara de huevo un poco batida. Trabajamos la masa hasta conseguir una pasta y poder formar una bola. Extendemos con las manos sobre un mármol para conseguir un rectángulo de un dedo de grosor.

Para montar el bombón cogemos un trocito de mazapán, sobre él ponemos un poco de fruta confitada o bien mermelada espesa de la fruta elegida. Cerramos con otro trozo de mazapán y cubrimos con chocolate fundido no muy caliente.

Si os animáis a hacerlos, acordaos de los demás y les regalais una cajita. Quedaréis súper bien.

Imagen: Bombon

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *