Fabada Asturiana

La fabada asturiana, como su nombre indica es un plato tipico de Asturias, donde se suele comer cuando el frío ya aprieta. Aunque si vas de vacaciones, puedes comerlo en cualquier época del año. Un plato rico en vitaminas y minerales, aunque también tiene un gran aporte de calorías.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite, cuatro hebras de azafrán, 200 gramos de chorizo, 500 gramos de fabes, 250 gramos de lacón, 200 gramos de morcilla, una cucharada de pimentón y 250 gramos de tocino.

Preparación:
Debemos poner las fabes, el chorizo y la morcilla en remojo, en partes separadas la noche antes. Metemos en una olla con dos litros de agua fría, las fabes y sin dejar que hierva añadimos el pimentón, el azafrán y todos los demas ingredientes. Se dejan a fuego muy lento durante cuatro o cinco horas.

Dos o tres veces añadiremos agua fría, para que no rompa a hervir y remover el contenido moviendo la olla, nunca desde dentro. El secreto esta en que se hagan a fuego lento y siempre que vayan a hervir, añadimos agua fria.

Vía: Recetas
Imagen: Ifood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *