Estas fajitas de cerdo con pimientos están creadas para los amantes de la comida que representa platos al estilo mexicano. Es un plato fácil de hacer y que se puede quedar fijado como una receta tradicional. Es una forma cómo y exquitista de poder comer proteínas con verduras, para que no se haga tan pesado compaginar estos dos ingredientes. Solo hay que usar la sartén para cocinar los ingredientes y enrollarlos en con las tortillas de trigo. ¡Quedan espectaculares!
Para conocer más recetas sobre fajitas conoce nuestras «fajitas de pollo» o las «fajitas con toque oriental«.
- 4 tortillas de trigo
- 300 g de carne de cerdo
- Una pizca grande de sal
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde mediano
- ½ cucharadita de pimentón
- ¼ cucharadita de cominos en polvo
- ½ cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva para el adobo
- 150 ml de aceite de oliva para freír
- Tenemos que adobar nuestra carne. Cortamos la carne en tiras, a ser posible finas, y las colocamos en un cuenco.
- Adobamos la carne y para ello vamos añadiendo: La sal, ½ cucharadita de pimentón, ¼ cucharadita de cominos en polvo, ½ cucharadta de orégano, 1 cucharadita de ajo en polvo y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Lo mezclamos bien y esperamos unos minutos mientras preparamos los pimientos.
- Cortamos los pimientos en tiras y colocamos una sartén al fuego con 75 ml de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos los pimientos y dejamos que se frían hasta coger un leve tono dorado.
- También colocamos una sartén al fuego con 75 ml de aceite de oliva y añadimos la carne para que se fría.
- Podemos calentar las tortillas en una sartén antes de emplatar los platos. Las calentaremos vuelta y vuelta en la sartén.
- Cogemos la carne y la acompañamos de los pimentos, rellenamos cada tortilla y enrollamos. Para que se quede sujeto podemos colocar un palillo.
Sé el primero en comentar