Si te gusta la comida Mexicana, no te pierdas cómo hacer una fajitas de pollo caseras, con mucho sabor y con ingredientes sanos para toda la familia. Tan solo hay que echar las especias y freír la pechuga de pollo. También cocinaremos las verduras en tiras y lo acompañeros junto a las fajitas de trigo. Para poder acompañarlo con ese toque mexicano podremos echar jugo de limón para darle ese último sabor.
Si te gustan mucho las fajitas, puedes probar nuestra receta con pollo y sabor oriental.
- 8 fajitas de trigo
- 500 g de pechuga de pollo
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- El zumo de 1 limón o lima
- Perejil o cilantro picado
- Sal
- Aceite de oliva
- Cortamos la pechuga de pollo en tiras y lo echamos en un cuenco. Sal pimentamos y echamos las especias: el ajo en polvo y el comino molido. Lo damos vueltas y lo dejamos macerar al menos una hora.
- Mientras cortamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla en tiras. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y lo colocamos a freír hasta que se cocine.
- Con el pollo macerado ponemos una sartén amplia a calentar con otro poco de aceite. Echamos la carne y la freímos hasta que se dore ligeramente por todos los lados.
- Nos queda montar las fajitas. Ponemos a calentar las fajitas en un microondas o sobre una sartén. Según las vamos sacando vamos a ir rellenando con la carne y la verdura.
- Por encima podemos echar un chorrito de limón o lima y el perejil o cilantro picado. Servirlas calientes.
Sé el primero en comentar