Fajitas de ternera, las originales

Como muchos sabréis, las fajitas son uno de los platos tradicionales de la cocina tex-mex, es decir la gastronomía creada por los emigrantes mexicanos que viven en el estado estadounidense de Texas. La receta consiste en una carne troceada salteada o a la parrilla servida sobre una tortilla de harina de maíz y acompañada de verduras. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca, pero hoy en día, como ha ocurrido con otros platos internacionales, se elaboran también con pollo o cerdo. Como guarnición, se usa el guacamole, el pico de gallo o el queso, ya sea en salsa o rallado.

Ingredientes: 8 tortillas mexicanas, 500 gr. de filetes tiernos de ternera, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de mix de especias (orégano, comino, pimentón picante en polvo, pimienta…), aceite, y sal

Preparación: Comenzamos cortando las verduras en una juliana no demasiado fina. Igualmente, cortamos la carne en tiritas.

En una sartén amplia salteamos las verduras con un fondo aceite de oliva y bien salpimentadas.

Por otro lado, doramos la carne en aceite y también salpimentada. Cuando esté ternera, igual que las verduras, unimos ambos salteados y los especiamos. Rehogamos unos minutos para que tomen el sabor.

Calentamos las tortitas una sartén grande al fuego sin nada de aceite y las doramos ligeramente por ambos lados. Las rellenamos con la carne, las enrollamos y las servimos con la salsa o el picadillo elegido.

Imagen: Raquecetas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.