Otro postre sencillo (sin huevo) y rico para el fin de semana. Es my parecido a un cobbler, aunque lleva el toque crujiente que le aportan los copos de avena o el muesli (fibra extra). Usa peras que sean firmes ¿podríamos poner manzana?
Ingredientes: 1 taza y media (medida y media) de harina, 1 taza de azúcar, 1 y media taza de leche, 4-5 peras cortadas en cuartos, 4 cucharadas colmadas de copos de avena o muesli, 1 cucharadita de levadura, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de 4 especias (canela, clavo, nuez moscada y jengibre en polvo), 100 g de mantequilla, helado de vainilla, nata montada, o natillas para acompañar.
Preparación: encendemos el horno a 180 º C. En el recipiente donde vayamos a hacer el pastel, pornemos la mantequilla y lo metemos en el horno para que se vaya derritiendo. Mientras, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura la sal, y las especias. Añadimos la leche y batimos con varillas o con batidora. Ha de quedarnos una cremita ligera y homogénea. Añadimos la avena o el muesli y removemos para que quede repartido.
Vertemos la masa sobre la mantequilla que ya se habrá derretido. La mantequilla flotará por la masa y esa es la idea. Disponemos los cuartos de pera (pelados y deshuesados) repartidas por la masa y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al insertar algo punzante tipo palillo en el centro, éste salga limpio. Servimos caliente con una bola de helado de vainilla, nata, o natillas (frías o calientes).
Imagen: bakeorbrake
Sé el primero en comentar