Falso chucrut, la versión fácil

El chucrut es una preparación de la col típica de Alemania que se basa en la fermentación de las hojas del repollo en agua con sal. Se suele servir como guarnición de platos de carne de cerdo o embutidos generalmente aliñados con algunas especias.

La elaboración artesana del chucrut tarda semanas y es casi una obra de laboratorio. Para ser prácticos, o lo compramos en conserva en el supermercado o lo hacemos con truco. Se trataría de hacer una versión mucho más rápida y menos trabajosa pero consiguiendo esa textura blanda y ese sabor agrio propios del auténtico chucrut.

Ingredientes: 1 col o repollo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de pimienta negra en grano, 1 copa de vino blanco seco, 5 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal gorda

Preparación: Lavamos la col y lo cortamos en cuartos. A cada trozo le eliminamos el corazón duro del centro y seguidamente lo cortamos en juliana fina.

En una cacerola calentamos el aceite y agregamos el repollo salpimentado para rehogarlo a fuego lento unos 5 minutos y sin dejar de remover. A continuación añadimos el vino y el vinagre y cocinamos hasta que el repollo quede tierno pero sin que pierda ese punto crujiente.

Imagen: Amazonaws

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *