Falso paté de centollo, Navidad anticrisis

Ingredientes

  • 1 lata de mejillones al natural
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 10 palitos de surimi de cangrejo
  • 50 gr. de huevas de merluza cocidas
  • 2 cucharadas de mayonesa al aceite de oliva
  • 1 chorrito de vino blanco seco
  • 1 cucharada de cebolla blanca dulce

Si el presupuesto de estas Navidades no da para buenos mariscos o simplemente no tenemos ganas de preparar el centollo, probaremos a preparar un paté que nos evoca todo el sabor de este crustáceo. Si queremos que de verdad nos sepa a centollo, deberemos hacer el paté con conservas y productos de calidad. Más baratos que el centollo nos van a salir.

Preparación:

1. Escurrimos los mejillones y las anchoas y descongelamos los palitos de mar. Las anchoas, si vemos que tienen mucha sal, las dejamos unos segundos bajo el grifo. Retiramos la telilla de las huevas cocidas.

2. Ponemos en el vaso de la batidora los cuatro “pescados” (reservamos 4 palitos de cangrejo) junto con la cebolla. Batimos hasta conseguir una crema espesa y homogénea. Añadimos el vino y un par de cucharadas de mayonesa. Volver a mezclar con la batidora.

3. Ahora picamos bien con un cuchillo o con la picadora los cuatro palitos de cangrejo reservados. Los añadimos al paté y mezclamos bien para darle una textura más propia de la carne de centollo.

¿Algo más?: Podemos sustituir el vino por coñac y añadir unas cuantas verduras (zanahoria o puerro sofritos) más al paté para que nos recuerde al centollo o txangurro relleno.

Imagen: Lospeques

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *