Falso tajine de pato, peras y frutos secos

Ya preparamos una receta de TAJINE y nos encantó. Esta otra con pato también lleva frutos secos. El guiso va cocinado a fuego lento y por mucho tiempo, para que así resulte sabroso y la carne de pato esté bien tierna. Lo ideal es hacerlo en el tajine, pero si no dispones de uno, emplea una buena cacerola con tapa, que eso sí es importante.

Ingredientes: 4 muslos de pato, manteca de cerdo o grasa de pato, 3 cucharadas de piñones, un puñado de pasas, 4 peras maduras, caldo de pollo, 1 cebolla, un poco de cúrcuma, granos de cilantro, canela en polvo, pimienta, sal

Preparación: Primeramente fundimos en una cazuela amplia la manteca y doramos los muslos salpimentados por todos sus lados a fuego medio-alto. A continuación añadimos la cebolla cortada en gajos gruesos y los frutos secos. Salteamos unos minutos y cubrimos con el caldo suficiente. También añadimos las especias (los granos de cilantro van machacados y también debemos de saber que la cúrcuma tiene un sabor muy potente y presente en los platos) al gusto y dejamos cocinando con la tapa puesta a fuego lento durante unos 90 minutos hasta que el pato esté tierno y la salsa bien reducida.

Por separado, doramos las peras en mantequilla a fuego alto y las añadimos al guiso de pato tras haber cocido el tiempo mencionado.

Imagen: Chefini

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *