Falso tartar de ahumados

El tartar auténtico es un plato de carne de ternera picada y cruda que se suele especiar con ingredientes de sabor potente como la cebolla picada, las alcaparras o pepinillos en vinagre, pimienta negra, zumo de limón, algunas salsas y a veces yema de huevo. Estos ingredientes ayudan a enternecer y suavizar la textura de la carne cruda, pero no eliminan los elementos patógenos de la carne en caso de que existan. Recordemos que se sirve en crudo.

Para olvidarnos de problemas, vamos a probar un falso tartar de ahumados, que sí han sido sometidos a procesos de calor. Además su sabor nos será más familiar que el de la ternera cruda. Da la casualidad que los ingredientes extra del tartar combinan bien con los ahumados.

Ingredientes: 100 gr. de salmón ahumado, 100 gr. de atún ahumado, 100 gr. de carpaccio de pulpo (preferiblemente ahumado), 1 aguacate, unas cuantas cebollitas en vinagre, alcaparras enanas en vinagre, mostaza, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra

Preparación: Preparamos los ahumados separándolos en láminas para formar los tartar individuales. Podemos poner un par de láminas de atún y salmón y cuatro trocitos de pulpo.

Picamos bien el aguacate y las cebollitas en vinagre y las unimos con las alcaparras. Salamos un poco este picadillo y rociamos con un poco de aceite.

Para montar el tartar podemos servirnos de un aro de emplatar. Vamos a ir poniendo capas alternas de ahumados, y entre ellas distribuimos el picadillo aliñado. Para terminar, rociamos con aceite de oliva y servimos en el plato un poco de mostaza y pimienta.

Imagen: Donbocarte

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *