Falsos mini-roscones de reyes: en 5 minutos

Ingredientes

  • 4 ensaimadas pequeñas (o cualquier otro bollo redondo)
  • 1 postre lácteo de trufa, vainilla, o chocolate
  • 1 poco de miel
  • Azúcar moreno
  • Unas guindas en almíbar (opcional)
  • Bombones, lacasitos o algo similar para poner en el hueco

Tan falsos que no son roscones, sino ensaimadas abiertas por la mitad a las que hacemos un agujero para que no pierdan la pinta. Y es que si se nos ha olvidado hacer roscón, no tenemos ganas o no nos dio tiempo a comprarlo ésta es una solución válida. Y quien dice ensaimada dice cualquier bollo redondo. El relleno, otra cosa rápida: un postre lácteo de los que venden de trufa o vainilla, o chocolate, lo que más te guste. Un fraude de roscón que bien pordríamos tachar hasta de roscón republicano, pero que nos saca las castañas del fuego.

Preparación

  1. Haz un agujero en el centro de cada ensaimada con un cuchillo. Corta las ensaimadas por la mitad con cuidado de no romperlas. Pon cada base en un plato y reserva las partes de arriba.
  2. Bate un poco el postre lácteo que hayas elegido (trufa, vainilla, chocolate…). Unta la base de cada ensaimada con esta crema.
  3. Tapa con la parte superior cada base de ensaimada. Pon un chorrito de miel para dar brillo y poder pegar unas guindas en almíbar (si es que te gustan); espolvorea con un poco de azúcar moreno (así parecerá que está dorado del horno).
  4. En el hueco de cada roscón pon caramelos, lacasitos, m&m’s ¡Lo que más te guste! Ya tienes tus miniroscones.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *