Feel-good muffins, unas magdalenas cargadas de salud


Estas magdalenas tienen el plus de llevar ingredientes muy saludables para nuestro organismo, sobre todo para aquellas persona que tengan problemas con su tránsito intestinal. Incorporan ciruelas pasas, copos de avena y nueces pecanas, que contienen mucha fibra. Disfrútalas sin remordimientos.

Un único apunte culinario: la receta original usa como ingrediente “buttermilk”, una crema agria algo difícil de encontrar en España. Como sustituto, puedes hacer buttermilk casero agregando una cucharadita de vinagre o de limón a un vaso de leche y dejándolo actuar durante 5 minutos. No te preocupes, la leche solo cambia de estado, no se pone mala.

Ingredientes: 175 g de harina leudante (con levadura incorporada, como la especial para bizcochos), 50 g de copos de avena, 140 g de azúcar moreno, 2 cucharaditas de canela molida, ½ cucharadita de bicarbonato sódico, 1 huevo (batido), 150 ml de “butter milk” (lee más arriba para ver cómo se hace casero), 1 cucharadita de extracto de vainilla, 6 cucharadas de aceite de girasol, 175 g de ciruelas pasas deshuesadas y picadas, 85 g de nueces pecanas (o normales).

Preparación: precalentamos el horno a 200 º C. Engrasamos los moldes para magdalenas o ponemos en los huecos cápsulas de papel. Una vez esté esto en marcha, ponemos en un cuenco, el azúcar, la avena, la canela y el bicarbonato; mezclamos estos ingredientes con la yema de los dedos para que todo quede bien incorporado.

En otro recipiente, batimos el huevo y le añadimos los 150 ml de “buttermilk”, el extracto de vainilla y el aceite. Mezclamos y poco a poco vamos vertiendo en la mezcla de ingredientes secos. Con una cucharada de palo, removemos hasta que quede una masa grumosa. Añadimos también las ciruelas pasas y las nueces y mezclamos un poco más para que se distribuyan bien.

Dividimos la masa entre los diferentes moldes y llenamos las cápsulas hasta el borde. Horneamos durante 20-25 minutos hasta que suban y estén doradas. Se pueden servir templadas o frías.

Imagen: letherbakecake

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *