Fettuccine con setas, tomates asados y gambas


Las setas y hongos de cultivo están todo el año en el mercado y a muy buen precio (también puedes usarlas congeladas para esta elaboración). Lo mismo es aplicable a los dulces tomates cherry que quedan muy bien y son muy vistosos en cualquier plato de pasta. La proteína en este plato la aportan por un lado las gambas y por otro el queso rallado. Un plato sano y rico para toda la familia.
Ingredientes: 200 g de setas de cardo, 200 g de boletus, 200 g de champiñones, 250 g de tomates maduros, 125 ml de caldo de verduras, 2 cucharaditas de sal de ajo, 375 g de fettucine, 300 g de gambas, unas hojas de albahaca fresca, 20 g de queso parmesano rallado, 40 g de piñones.

Preparación: precalentar el horno 220-230 º C. Lavar, secar y cortar en cuartos las setas, los champiñones y los boletus. Mezclar las setas, los tomates y el caldo en una fuente de horno, espolvorear con sal y hornear sin tapar hasta que las setas estén tiernas y los tomates hayan ablandado. En este momento apagamos el horno y añadimos las gambas peladas, y dejamos que se hagan con el calor residual.

Mientras tanto cocemos la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y mezclamos con las verduras y las gambas que teníamos en el horno. Tostamos los piñones en una sartén y ponemos por encima. Picamos la albahaca y espolvoreamos. Hacemos lo mismo con el queso rallado y servimos.

Imagen: bonappetit

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *