Fiambre de pollo relleno, en casa o fuera de ella

Con sabor a comida casera y muy socorrido, este rollo de pollo nos sacará del apuro en más una ocasión cuando no sepamos qué comer o cuando no tengamos tiempo de cocinar. Mejor aún, en esta época en la que comenzamos a escaparnos a la playa o a la piscina, este fiambre de pollo es ideal como plato frío y nutritivo para llevar fuera de casa.

Otro uso de este pollo relleno puede ser un aperitivo, cortamos unas lonchitas, cogemos unos colines y ya lo tenemos listo. En caliente, con tu salsa favorita, también está riquísimo.

Ingredientes: 1 pollo grande (1,5 k. aprox.), 300 g. de pechuga de pollo picada, 50 g. de jamón, 1 chorrito de vino dulce, 50 g. de miga de pan de molde, 1 huevo, frutos secos, sal y pimienta.

Preparación: Para hacer esta receta tendremos que tener el pollo limpio y deshuesado, dejando sólo las patas.

Preparamos el relleno mezclando el huevo batido junto con la carne picada, los frutos secos a pedacitos y el jamón troceado. Salpimentamos, añadimos el vino y la miga de pan y revolvemos. Colocamos en el centro del pollo y cosemos procurando que conserve la forma redonda.

Ponemos el pollo en una fuente para hornear ligeramente engrasada y lo untamos con aceite. Metemos el pollo al horno precalentado a 150 grados durante 1 hora, dándole la vuelta a mitad de cocción y regando con su propio jugo. Dejamos enfriar y servimos cortado en lonchas finas.

Imagen: Cocinaligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *