Fideos con bonito, más ricos en cazuela

Una buena cazuela de fideos guisados con bonito merecen la pena aunque nos suban un poco la temperatura corporal. Este plato es muy recomendable para los niños, ya que el atún es un pescado muy rico en proteínas que puede venir bien a los niños que comen poca carne. A la vez el plato está libre de pieles y espinas de pescado. ¡Es coger la cuchara y comer!

Ingredientes para 4 cazuelitas: 1 cebolla, 2 tomates, 1 pimiento, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 300 gramos de fideos, 300 gr. de bonito limpio de piel y espinas, 1 litro de caldo de pescado, pimentón, pimienta, aceite y sal

Preparación: Picamos muy bien la cebolla y el ajo y lo sofreímos en aceite junto con el laurel y un poco de sal. Añadimos a continuación el pimiento picado. Cuando esté tierno, incorporamos la pulpa de tomate rallada o triturada y un poco de sal y pimienta. Una vez hecho el sofrito, retiramos el laurel y lo pasamos por la batidora. Lo pasamos a la cazuela de nuevo y añadimos el pimentón y el caldo de pescado. Cuando hierva, añadimos los fideos. Antes de que retiremos la olla del fuego, añadimos el atún cortado a taquitos y lo dejamos reposar unos minutos para que se cueza con el propio calor del guiso.

Imagen: Tusrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *