Fideos con caballa

Un guiso tradicional no tiene nada que envidiar a la cocina moderna. De entre los guisos marineros por antonomasia, los fideos con caballa, humilde y sana receta de la costa gaditana, son una manera ideal de incorporar a la dieta pescado azul, rico en omega 3. Al estar el pescado limpio de espinas y usar sólo los lomos, los niños no tendrán reparo en degustar este manjar. Feliz regresión a la costa.

Ingredientes: 2 caballas medianas y limpias, 2 cebollas, 1 pimiento, 1 hoja de laurel, 1 manojo de perejil, 3 dientes de ajo, 3 tomates maduros, laurel, azafrán en hebras, fideos gruesos, sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva.

Preparación: primero, con un cuchillo afilado, sacamos los lomos a las caballas, cosa que nuestro pescadero estará encantado de hacer si no nos atrevemos en casa. Reservamos la cabeza y las espinas, con las cuales haremos un caldo. Para ello, ponemos una cacerola las espinas y las cabezas junto con una cebolla, la hoja de laurel, el manojo de perejil, un chorrito de aceite de oliva y, un poco de pimienta molida y sal. Dejamos hervir unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, colamos el caldo y reservamos.

Aparate, picamos la cebolla, el pimiento y los ajos y pochamos en una cazuela de barro con un par de cucharadas de aceite. Cuando la verdura esté pochada, añadimos los tomates en dados, junto con una hoja de laurel y unas hebras de azafrán. Dejamos cocer unos 10 minutos más. Una vez el sofrito esté listo, añadimos los fideos y los rehogamos ligeramente. Cubrimos con caldo la pasta y cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante o hasta que la pasta esté al dente. El guiso ha de resultar caldoso, así que añadir un poco de caldo en caso se quedar muy seco. Un par de minutos antes de apartar los fideos añadimos los lomos de caballa reservados. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Imagen: guiadecadiz

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *