Fideos de arroz con wok de gambas y verduras

Los fideos de arroz no varían mucho de los habituales de pasta de trigo ni en sabor ni en el número de calorías. En lo que son diferentes es en su tamaño, más parecidos a los espaguetis, y en su color, pues son transparentes. Por sí solos no están buenos, hay que servirlos con alguna preparación sabrosa de carne, verduras o pescado.

Para no perder el hilo oriental de los fideos, vamos a prepararlos con un wok de verduras y gambas.

Ingredientes: 250 gr. de fideos de arroz, 200 gr. de gambas peladas, 1 puerro, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 calabacín verde, 1 pimiento rojo, 50 gr. de brotes de soja naturales, 6 cucharadas de salsa de soja, 6 cucharadas de salsa agridulce, aceite, sal

Preparación: Antes de nada, lo mejor es lavar y cortar todas las verduras en juliana, para poder hacer todos los pasos de la receta seguidos. Ponemos un wok o sartén honda con aceite de oliva y los salteamos a fuego fuerte con un poco de sal hasta que empiecen a sudar, pero sin que se pongan demasiado tiernos.

En otra sartén, salteamos las gambas a fuego muy fuerte hasta que estén hechas. Mezclamos las verduras y las gambas, agregamos los brotes y las bañamos con las salsas. Apartamos.

Mientras tanto, hemos podido hervir los fideos de arroz en abundante agua con un poco de sal. Bastan unos pocos minutos para que se pongan tiernos. Los escurrimos bien y los mezclamos con el rehogado de las verduras y las gambas. Damos un par de vueltas en el wok a fuego muy fuerte para fundir los sabores.

Imagen: Biensimple

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *