Fideuá, ¿la paella de pasta?

La fideuá marinera es un plato típico de las costas valencianas que se prepara de una manera parecida a la paella. ¿La gran diferencia? La fideuá no se hace con arroz sino con fideos, pero sí en paellera.

Ingredientes para 4 platos: 400 gr. fideos gruesos, 200 gr. de pescado blanco (rape, mero), 2 sepias, 8 langostinos, 8 mejillones, 4 cigalitas, 4 tomates, 2 dientes de ajo, pimentón dulce, azafrán en hebra, 1 l. de caldo de pescado, aceite y sal.

Preparación: Primeramente preparamos el pescado. Lo limpiamos de pieles y espinas y lo troceamos a dados. El marisco lo lavamos. En la paellera, con un chorreón de aceite, lo doramos, lo sacamos y lo reservamos.

En el mismo aceite, doramos el ajo picadito, añadimos a continuación el tomate triturado o rallado, el pimentón y el caldo caliente. Dejamos cocer unos minutos y ahora ya incorporamos los fideos y el azafrán. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento hasta que los fideos estén casi tiernos y la fideuá esté casi seca. Entonces debemos añadir el pescado y el marisco reservado y dejamos cocer otros 5 minutos. Corregimos de sal y dejamos reposar sin fuego. Si ves que durante la cocción la fideuá se seca añade más caldo poco a poco para evitar que se peguen los fideos.

Imagen: Schaer, Cocinaligera

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.