Ingredientes
- 250 gr. de almendras crudas y peladas
- 250 gr. de azúcar
- la piel de medio limón
- la clara de un huevo
- colorantes alimentarios
¿Cómo podemos hacer estas frutas de mazapán de colores? Pues con la Thermomix lo tenemos más fácil. Con el robot, conseguimos una masa de mazapán muy fina y moldeable. Luego, añadiendo colorante conseguiremos ese aspecto tan divertido para las figuritas.
Preparación
- Cortamos lo más superficial que podamos la parte amarilla de la piel del limón y la echamos en el vaso del robot junto con el azúcar. Programamos 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
- Echamos hacia abajo con la espátula los restos de azúcar de las paredes y añadimos las almendras al vaso. Programamos otros 30 segundos, esta vez a velocidad 6.
- Ahora incorporamos la clara de huevo y mezclar a velocidad 6 hasta que se haya integrado totalmente en la masa, unos 20 segundos. Si la pasta no estuviera bien ligada y homogénea, continuamos amasándola a velocidad espiga por unos 30 segundos.
- Separamos la masa en tantas partes como colores o tipos de figura queramos preparar y le añadimos su correspondiente colorante.
- Con las manos húmedas, hacemos las figuritas de mazapán, las ponemos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente y las pintamos con yema de huevo batida.
- Doramos ligeramente las figuritas en el horno precalentado a 180 grados durante un par de minutos.
¡Qué aproveche!
2 comentarios, deja el tuyo
Muy graciosas las figuritas para los más peques!! Wala!!
Aparte de frutas podemos hacer animalitos, motivos navideños… incluso un belén :)