Filetes de atún con salsa teriyaki y cebolla caramelizada

La salsa teriyaki es de origen japonés, aunque se ha convertido en un aderezo muy popular en occidente. Con un particular sabor agridulce, esta salsa es ideal para marinar carnes, pescados y mariscos. Aunque es ya muy común en supermercados y tiendas especializadas, es sencillísima de preparar y, evidentemente, no hay color con la envasada. Pruébala para marinar otros pescados como el salmón, carnes como la de pollo o mariscos como las gambas o los langostinos.
Ingredientes: 450 g de filetes de atún, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharadita de vinagre de arroz o de vino, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 450 g de cebolla, guindillas rojas o chile (opcional).

Preparación: cortamos el atún en filetes de unos 2 cm con un cuchillo bien afilado y lo colocamos en una fuente. En un cuenco mezclamos con unas varillas la salsa de soja, el kétchup, el vinagre, el azúcar y el ajo triturado. Cubrimos con esta mezcla el pescado y dejamos marinar ½ hora. Para caramelizar la cebolla, pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla. En un wok o sartén amplia en su defecto, ponemos 3 cucharadas de aceite y pochamos fuego medio la cebolla hasta que caramelice. Reservar.

Ponemos un poco de aceite en el wok y salteamos ligeramente el atún con su líquido de maceración durante 2 minutos. Si se desea un toque picante, picamos guindilla frescas o chiles y las ponemos por encima. Servir inmediatamente.

Imagen: lacocinadelaficionado

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *