Filetes de mero a la vainilla en papillote con aceite de cebollino


De la mar el mero y de la tierra el cordero, en este caso cocinamos el primero. Un pescado blanco, sabroso y sin mucha espina, ideal para que lo coman niños. El toque exótico y sofisticado lo pone la vainilla, si bien es un plato sencillo pues se cocina en PAPILLOTE al horno. Pescado al horno, verduras, sofisticación, sencillez y pocas calorías en un plato rico y sano. Ingredientes: 4 filetes de mero de unas 100 g cada uno, 2 calabacines, 250 g de calabaza, 2 vainas de vainilla, 1 manojo de cebollino, 2 cucharadas de lecitina de soja, pimienta negra recién molida.

Preparación: preparamos un aceite de cebollino poniendo en el vaso de la batidora y añadiendo medio vaso de aceite de oliva. Lo dejamos reposar durante 10-15 minutos y trituramos. Seguidamente, lo pasamos por un colador y reservamos.

Cortamos la calabaza y el calabacín en juliana; sazonamos y llevamos a una sartén con un chorrito de aceite donde salteamos las dos cosas a fuego lento. Escurrimos las verduras y las disponemos haciendo una cama sobre cuatro trozos de papel vegetal o de aluminio grandes. Colocamos el pescado encima de las verduras y salpimentamos. Cortamos las ramas de vainilla por la mitad y a lo largo, y ponemos un trozo sobre cada filete. Cerramos el papel y lo doblamos bien por las esquinas hasta conseguir un sobre cerrado. Transferimos los sobres a una fuente de horno y cocinamos a 200ºC, durante 10 minutos.

Servimos el pescado con la vainilla y con las verduras como guarnición, regado con el aceite de cebollino.

Imagen: theyummymummy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *