Ingredientes
- filetes de pechuga de pollo
- pan rallado
- queso rallado en polvo
- huevos
- sal
- pimienta
- mantequilla
No os vamos a mentir. Estos filetes empanados, aunque no sean fritos, tienen grasa. Damos por hecho que todos los que nos seguís hacéis un poquito de ejercicio… El horno se encarga de cocinar y volver crujientes y dorados los filetes. Por cierto, ¿llevan los mismos ingredientes que el empanado tradicional? Sí, pan y huevo, pero también un extra de queso. ¡Riquísimos!, ¿no?
Preparación
- Salpimentamos los filetes de pechuga y los pasamos primeramente por el huevo batido. Después, emborrizamos en una mezcla compuesta de una parte de queso en polvo y dos de pan rallado. Mojamos la pechuga de nuevo en huevo y cubrimos de una segunda capa de pan y queso.
- Distribuimos los filetes en una sola capa sobre una fuente de horno ligeramente engrasada con mantequilla o aceite y esparcimos sobre cada una un par de nueces de mantequilla.
- Cocinamos en horno precalentado a unos 180 grados durante unos 20-30 minutos o hasta que el empanado se dore y quede crujiente. No es necesario dar la vuelta a los filetes, pero si tal vez accionar el gratinador en los últimos minutos de horneado.
Un comentario, deja el tuyo
Muchas gracias por la receta, ha salido genial.