Filetes de salmonte al horno con gambas al ajillo


El salmonete es un pescado muy sabroso al ser de roca y, si es pequeño, como mejor está es frito. Sin emabargo, unos buenos filetes de este pescado al horno están de muerte. Si su intenso sabor a mar lo potenciamos con unas gambas al ajillo, con un fumet hecho con sus propias cabezas, entonces tendremos en nuestra mesa un plato de una categoría excepcional. Si no encuentras salmonete, hazo con rape, merluza o mero: estará estupendo igualmente ¿Lo acom pañamos con unos germinados por encima?

Ingredientes:
4 filetes de salmonete limpios
500 g de gambas
3 Dientes de ajo
1 Cebolleta
1 Guindilla cayena
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Colocamos los filetes, salpimentados, en una bandeja de horno con aceite y sal (la piel hacia arriba). Horneamos durante 9-10 minutos a 180ºC.

Por otro lado, pelamos las gambas reservando las cáscaras. En una cazuela con aceite, doramos las cabezas y las cáscaras con sal para que suelten todo su sabor. Retiramos las cáscaras y las cabezas. Ligamos la reducción resultante con movimientos circulares y un poco más aceite.

Picamos el ajo, la cebolleta y la guindilla. En otra sartén con un chorrito de aceite, doramos. Incorporamos las gambas y damos un salteado rápido.

Cubrimos los filetes de salmonete con las gambas al ajillo y salseamos con la reducción de cabezas. Acompaña con unos germinados por encima y un poco de chile fresco rojo picado (opcional).

Imagen: mimimoza

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *