Filetitos de lenguado con salsa de setas

No hemos podido resistirnos a proponeros una recetas con setas. Estos filetitos de lenguado con salsa de setas además de nutritivos y servirnos como plato único, serán bien recibidos por los niños debido al agradable y suave sabor del lenguado y a la facilidad a la hora de comerlo, ya que viene limpio de piel y espinas. Por otro lado, la salsa es exquisita al estar compuesta de nata y una variedad de setas muy aromáticas y diminutas, los ceps.

Ingredientes para 4 personas:

4 lenguados sin piel y en 8 filetes
1 bote de ceps (hongos) en conserva
1 escalonia o cebollita
1 taza de nata líquida
Harina de freír
unas ramitas de cebollino
caldo de pescado
aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación:

Una vez limpios los filetes, los salpimentamos y los enharinamos para freírlos en un poco de aceite. A continuación, colocamos los filetes en una cazuela y reservamos.

Los ceps, si son deshidratadas, habremos tenido que remojarlos tal y como figura en las instrucciones del envase.

En la misma sartén de haber frito los lenguados (retiramos algo de aceite) rehogamos la escalonia picada 4-5 minutos hasta que esté blanda. Después añadimos las setas.

Pasamos a la cazuela del pescado este sofrito y añadimos un poco de jugo de los ceps y dejamos reducir unos minutos. Después echamos la nata y remover delicadamente para que el pescado no se rompa. Salpimentamos de nuevo al gusto y dejamos cocer 5 minutos lentamente hasta que la salsa ligue. Servimos adornando el plato con unas ramitas de cebollino.

Vía: Gallina Blanca

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *