Fish and chips, mix de fritos

El fish and chips es un plato de comida rápida muy popular en las zonas urbanas de Inglaterra que consiste en pescado rebozado frito con patatas chips (fritas). Curiosamente, esta receta tiene mucho que agradecer a nuestro país.

El origen proviene de los judíos españoles (sefardíes) que viajaron a los países Bajos e Inglaterra llevando consigo la costumbre de comer pescado frito allá por los siglos XVII y XVIII. El plato se hizo popular en los círculos londinenses y del sur de Inglaterra a lo largo del siglo XIX. Por otro lado, la patata se importó en Europa desde América, colonizada por los españoles. En el norte de Inglaterra existía ya por estas fechas la tradición de freír “dedos” de patatas. Se sabe ciertamente que el primer establecimiento fish and chip se abrió en Londres en 1860.

En Inglaterra el pescado más común para servir los fish and chips es el bacalao, pero existen muchos pescados ideales para hacer la receta, sobre todo aquellos pescados blancos tales como el mero, la rosada, el halibut o la merluza. Como acompañamiento se suele usar el popular salt & vinegar, el ketchup, la salsa tártara, la mahonesa, el alioli o la salsa rosa.

Para hacer un buen fish and chips basta con seguir los consejos de Recetín para hacer unas buenas patatas fritas y guiarnos de alguna receta de pescado rebozado como las de las pavías o las tempuras. Entre las salsas, tenéis donde elegir.

Imagen: Readerdigest
Vía: Wikipedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *