Flamenquín de york, espinacas y queso

Aunque disten mucho del clásico flamenquín cordobés, esta receta la agradeceréis aquellos que nos sois muy amigos de la carne o de las verduras, en este caso las espinacas. Puestos a variar la receta original del flamenquín, nos podemos permitir la licencia de cambiar el jamón york por otro fiambre (pavo, pollo…), así como las espinacas por otra verdura cocinada.

Ingredientes: 300 gr. de espinacas congeladas, queso rallado en hilo al gusto, 6 Lonchas de jamón de york o de otro fiambre gruesas, aceite de oliva, huevo, pan rallado y sal

Preparación: Comenzamos hirviendo las espinacas cubiertas en agua con sal durante unos 5 minutos. Después las escurrimos y las rehogamos en un poco de aceite hasta que queden suaves.

Para preparar los flamenquines extendemos una loncha de jamon york, espolvoreamos con un poco de queso, ponemos una hilera de espinacas cercana a uno de los extremos del fiambre y enrollamos. Pasamos los flamenquines por huevo y pan rallado y los freímos en aceite caliente cuidadosamente.

Imagen: Laflordelimon

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *