La receta de hoy es un postre sencillo y muy rico, un flan de almendra. Con tan solo 5 ingredientes vamos a poder disfrutar de un riquísimo postre muy fácil de elaborar.
Lo que más va a tardar de esta elaboración será la cocción, que la realizaremos al baño maría en el horno. Podéis preparar la receta en un molde grande o bien en moldes individuales. En función de eso y también de vuestro horno variará el tiempo de cocción.
Lo normal es que después de la cocción queden 2 capas, 1 con el flan y debajo otra capa de flan con almendra más densa. Es normal por la diferente densidad de las almendras y el resto de los ingredientes.
Antes de servirlo habrá que dejarlo en la nevera para que esté bien cuajado y fresquito y a la hora del postre solo tenéis que sacarlo para disfrutar de él. Podéis comerlo solo o acompañado, algunos de los acompañamientos que más nos gustan en casa son la nata, el helado, unas fresas o incluso un poco de compota o mermelada de fruta.
- 250 gr. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 65 gr. de almendra molida
- 2 huevos
- caramelo líquido
- agua para el baño maría
- Encender y precalentar el horno a 180ºC.
- Caramelizar los moldes o molde y reservar.
- En un cuenco o recipiente batir los huevos con el azúcar y la leche.
- Agregar las almedras molidas y mezclar bien.
- Verter la mezcla en las flaneras.
- Colocar las flaneras en una bandeja de horno y añadir agua caliente hasta que cubra hasta la mitad de los flanes aproximadamente.
- Introducir en el horno y cocinar unos 30-40 minutos para los flanes individuales. En flanera grande habrá que aumentar el tiempo e ir comprobando si está cuajado con ayuda de un cuchillo o un palillo.
- Dejar templar e introducir en la nevera hasta que estén fresquitos y bien cuajados.
Sé el primero en comentar