Flan de chocolate y peras… Dos ingredientes muy bien avenidos


Facilísimo y riquísimo: peras con chocolate, aunque no rime, saben a beso. Además, el toque de la vainilla aporta un punto exótico muy especial. Lo ideal es usar peras de conferencia por su consistencia pero usa las que tengas a mano. Un flan ideal para quedar bien con cualquiera.
Ingredientes: 150 g de chocolate de cobertura, 400 ml de leche, 250 g de azúcar, 3 huevos, 3 peras, 1 palo de canela, 50 g de azúcar, caramelo para el molde, fideos de chocolate.

Preparación: precalentamos el horno a 170º C. Pelar las peras y cocerlas enteras en una olla cubiertas de agua con 50 g de azúcar. Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y poner en la olla a cocer con las peras hasta que estén tiernas (15 minutos aproximadamente). Sacar las peras del caldo, escurrirlas, y cortarlas en cuadraditos regulares (este almíbar es riquísimo, no lo tires…¡haz una gelatina con él!). Fundir el chocolate troceado en la leche en el microondas a media potencia o en un cazo y, cuando esté tibio, añadir los huevos batidos, el resto del azúcar junto con los trocitos de pera. Verterlo en un molde o flanera (pueden ser individuales), previamente caramelizado, y cocer el flan en el horno al baño María, durante 1 hora aproximadamente hasta que esté cuajado. Dejarlo enfriar y desmoldarlo. Servir espolvoreado con fideos de chocolate.

Imagen:asopaipas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *