Flan de leche: sencillo y rico rico (horno y baño María)


Recetas de flanes hay muchas y aquí en Recetín tenemos varias, pero ¿por qué no una más y máxime si es tan sencilla? Sabrosísimo porque lo hacemos con leche condensada y leche evaporada. El caramelo bien lo compras ya hecho o bien lo haces en casa, pero ojo con las quemaduras. Probad y me decís….
Ingredientes: 1 taza de azúcar, 1 lata (14 0z) de leche condensada, 1 lata (13 onzas) de leche evaporada, 3 huevos grandes, 1 cucharadita de extracto de vainilla, caramelo para el molde.

Preparación: caramelizamos el molde de flan y reservamos. Precalentamos el horno a 180 ºC. En un cuenco grande batimos los huevos con una batidora. Agregue la leche condensada y la leche evaporada, la vainilla, batiendo lentamente hasta que estén bien mezclados.

Vertemos en el molde de flan (después de que el caramelo se halla enfriado si es que lo hacemos casero), y lo colocamos sobre una fuente de horno. Vertemos como dos dedos de agua caliente para que cueza al baño María y horneamos durante 50-60 minutos, hasta que cuaje.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Metemos en la nevera durante una hora al menos, damos la vuelta al molde sobre una fuente y a disfrutar.

Imagen y adaptación: wordflux

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *