Flan de piña al vapor con pimienta rosa

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 500 ml. de leche (entera o semi)
  • 200 g. de azúcar
  • 4 rodajas de piña natural o en su jugo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • La piel de un limón (sólo la parte coloreada)
  • Unos granos de pimienta rosa

Hacemos pocas cosas al vapor y la verdad que hay todo un universo de recetas que se pueden hacer así y para muestra las magdalenas que aparecieron en el blog el otro día. Hoy hacemos un flan de piña al vapor, pero te damos unas cuantas de opciones por si no tuvieras vaporera en casa. El toque especial, la pimienta rosa, que le da un toque muy exótico.

Cómo lo hacemos:

Para hacer el caramelo, vierte 80 g. de azúcar y una cucharada de agua en un cazo; calienta hasta tener un caramelo dorado. Agrega la piña troceada y los granos de pimienta rosa. Reparte en un molde para flan o en moldecitos individuales.

Por otro lado, bate con una batidora los huevos junto con los 120 g. restantes de azúcar, la leche, la canela y ralladura de limón (sólo la parte amarilla). Vierte sobre un molde caramelizado (o varios individuales). Lleva a una vaporera eléctrica con el máximo de agua y cuece el flan entre 50-60 minutos. En una vaporera al fuego, pon 2 litros de agua y, al romper a hervir, baja al mínimo y ten el mismo tiempo. Comprueba en ambos casos con un palillo de brocheta si está hecho y si aún no estuviera, deja un poco mas de tiempo.

También lo puedes cuajar en el horno al baño María, a 170ºC durante una hora o en el recipiente varoma de la Thermomix. En este último caso, coloca en el vaso un litro de agua y programa 50 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Introduce el molde en el recipientes varoma y éste sobre el vaso. Comprueba con un palillo si está hecho y si no deja algo más.

Imagen: rasamalasya
Fuente: lacocinadenati

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *